miércoles, 7 de marzo de 2012

Calendario de testing para el 2012

Pues sí, ya la tenemos aquí, ir apuntando en el calendario y reservando fechas en vuestra agenda, porque este es el calendario de testing para el 2012 del grupo BV Asturies, y no podéis faltar ninguno. Algunas actividades están cerradas y ya tienen fecha, otras no porque dependemos de la asistencia de expertos de otros puntos de la geografía hispana. Las fechas se concretarán uno o dos meses antes a más tardar.

Después de la excursión de aves que sirvió para abrir el año seguimos por tierras de Gozón, y lo más inmediato es el tésting de flora dunar por Xagó y Verdicio, el sábado 14 de abril.

Orquídea gigante Himantoglossum robertianum



Esta no creo que la podamos ver, o a lo mejor con suerte sí, se trata de la orquídea gigante Himantoglossum robertianum o Barlia robertiana, de la que hay varios individuos en las dunas de Xagó. La he puesto porque es muy bonita y queda muy bien en la cabecera del blog...;-).

Lo que sí veremos es como se distibuyen las plantas dunares en cinturones muy definidos desde la tierra hacia el mar...



 la flora dunar más típica, con varias especies muy amenazadas y presentes en el Catálogo Asturiano de Flora Protegida...


y también a varios de sus más implacables enemigos...



Y completaremos el día con invertebrados típicos de estos hábitats, por ejemplo nos acercaremos a las charcas de Xagó, a ver lo que se cuece.


Y para completar el año, tenemos lo siguiente:

El día de las aves Testing Zeluán + Xagó, un finde de mayo (está por ver si un día o dos).

Junio. Testing en Somiedo. Un poco en el aire la fecha y la temática

Julio. Testing de ríos: odonatos y larvas acuícolas.

Agosto. Jornadas de arácnidos. Días 10,11 y 12. Participación de varios expertos de toda la geografía española. Muy muy recomendables

Agosto: día 18. Testing nocturno. Atracción con trampas de luz de polillas y otros insectos y transectos para la observación de quirópteros.

Primera quincena de noviembre. Testing de micología y líquenes

Como veis, menú muy completito y variado. Lo que vamos a saber de naturaleza cuando termine este año.. Así que a animarse y participar.

1 comentario: